El Juego

Nos encontramos inmersos, sin saberlo, en un juego magistral del que apenas somos meros peones.

No, no estoy hablando de conspiraciones secretas, ni nada parecido, estoy hablando de algo incluso mayor que cualquier fantasía que nadie pueda imaginar con sociedades ocultas, conspiraciones, clubs Bilderbergs, Troikas, etc.

Quizás quienes más se han acercado a este concepto hayan sido Alvin Toffler, Vernor Vinge y Ray Kurzweil.

Dejadme explicaros algo. Somos meros peones en el destino de la Humanidad. De cuando en cuando, quizás uno de cada diez mil de nosotros logre hacer algo que cambie un poquito el devenir del mundo. No por falta de capacidad, sino por falta de voluntad de cada uno de los otros 9.999,

De entre ese grupo de personas que hará algo que cambiará el mundo, sólo uno de cada diez mil logrará tener un impacto real en el destino de la Humanidad, entendiendo como tal el verdadero Juego, dejadme llamarlo así.

Y de esos sólo un uno por ciento va por el camino adecuado que tomará el mundo.

Es decir, de la gran masa que es la Humanidad, sólo un pequeño grupo tiene los medios para hacer algo grande, y generalmente, este grupo va por caminos totalmente equivocados como acumular riqueza y poder, escribir grandes epopeyas para el cine, la literatura o los videojuegos, crear productos que cambien las vidas de millones, proteger el medio ambiente, etc.

Oh, no me entendáis mal. Son cosas importantes, sin duda, pero no van a marcar el destino de la Humanidad. Sólo cómo llegaremos a él.

La pregunta es, si ese Juego existe, si ese juego realmente se está desarrollando entre cientos de miles de millones de seres vivos, un juego de evolución, desarrollo, expansión y extinción, y el final de ese juego es el verdadero destino de la Humanidad…¿hay que perder el tiempo jugando con otros entretenimientos o hay que centrar los esfuerzos en ser los primeros? Ser los primeros en decidir nuestro destino, el Destino de la Humanidad.

Es una pregunta que sólo cada uno de nosotros puede decidir, y que la mayoría ni nos atrevemos a plantearnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s