Sobre el LHC

Os dejo una entrevista a Alba Sambade al respecto del Gran colisionador de Hadrones.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060700_16_293689__Contraportada-cero-ciencia

Me quedo con esta parte de la entrevista:

¿Hasta dónde llegan esas comillas? “Es evidente que a medida que se acerca la fecha del experimento -ya empezamos a hacer turnos completos de 24 horas-, la tensión se nota otra vez. La gente quiere tener todo muy atado”. Alba Sambade califica de simples bulos a los rumores que corrían en la Red acerca de la posibilidad de que la puesta en marcha del LHC generara un agujero negro que acabase por tragar a la Tierra. “Creo que ni el público común presta ya la más mínima atención a estos rumores sin fundamento científico alguno. Nadie cree que un experimento de esta dimensión colosal se haya planeado sin haber valorado los riesgos. Es cierto que hay una remota probabilidad de que se produzcan agujeros negros, pero la vida media es tan baja que no les da tiempo a autogenerarse y lograr el efecto de absorber todo a su alrededor. No hay posibilidad de que ese agujero negro llegue a ser una amenaza.”

A lo que yo respondo, ¿lo tendrán tan bien atado como la última vez que se les estropeó en unos pocos días y tuvieron que hacer la ceremonia de inauguración con el aparato estropeado y sin visos de funcionar en meses?

Menuda tranquilidad me dan.

Anuncios

Una respuesta a “Sobre el LHC

  1. la maquina es de humanos y no encontrara el principio solo encontrara otras ventanas hacia lo que no se conoce humanamente aun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s