Los peligros del LHC en la Wikipedia

Incógnitas de seguridad

Desde la proyección del Gran Colisionador Relativístico de Iones (RHIC), fuera y dentro de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el LHC pudiera activar mecanismos que, teoricamente, provocaran desastres capaces de destruir la Tierra o incluso el Universo.

Estas afirmaciones se basan en:

A este respecto, el CERN ha desarrollado estudios sobre la remota posibilidad de estos desastrosos acontecimientos como microagujero negros, redes, o disfunciones magnéticas que pudieran ocurrir.[5] El estudio concluye con que “No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas.” Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantaneamente mediante la Radiación de Hawking (puramente teórica aún) y sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no toda la comunidad científica cree que la teoría de Stephen Hawking es correcta.[6]

Desde el 2001 en que el RHIC pasó a estar operativo, los experimentos preliminares no han generado ningun tipo de problema.

Anuncios

18 Respuestas a “Los peligros del LHC en la Wikipedia

  1. me parece que los encargados del proyecto deberian informar certeramente de lo que ocurre y podria ocurrir en la ejecucion del proyecto , ademas los fines de este benefician a unos pocos y donde llegue a haber un error podria perjudicarnos a todos.

  2. van a hacer todo eso… sólo para satisfacer el ego científico? Cabrones

  3. QQQQQQQQQUUUUEEE¡¡¡¡¡¡¡
    Me da susto

  4. Me da muchisimo más susto que haya politicos locos o/e incompetentes, en paises “desarrollados” que posean armas (para nada ficticias) que puedan destruir la humanidad. ¿Me pregunto por qué no se preocupan más por cosas que son que por las que difilmente pueden ser?

  5. Me parece muy poco inteligente de parte de los cientificos arriesgar la vida de muchos por un simple capricho. hay muchas cosas mas importantes por las cuales velar e invertir tiempo y dinero que en este LHC que podria ser una amenaza. Para cambiar el mundo no hace falta revolver el pasado ni menos pronosticar lo que van a hacer en un futuro, es ahora, HOY cuando tienen que tomar cartas en el asunto y preocuparse mas x la situacion actual del ser humano.

  6. Espero que los resultados que obtengan sean aplicables para mejorar nuestra vida diaria. Me da vertigo pensar que todo lo invertido sea sólo para satisfacer el deseo de unos cuantos científicos en su afán de comprender el origen del universo.
    Hay problemas demasiado graves en este mundo que deberían ser solucionados mucho antes que dedicar esfuerzos y recursos a resolver enigmas del pasado.

  7. yo solo quiero decir que yo tambien vivo en este planeta y que esos cientificos se les ocurre algo y llegan y lo hacen como si fueran los duenos del planeta aqui vivimos todos y todos tenemos derechos a opinar con respecto a sus inventos si quieren investigar acerca de la vida que busquen otra forma de hacerlo no con mi vida ni con la vida de los demas este pedazo de tierra nos pertenesen a todos no solo a ellos si llegara a pasar alogo mal en el proyecto se puede desturir la tierra y ellos que se lavan las manos como si nada hubiera pasado yo lo encuentro ingusto

  8. Nunca podrán encontrar cómo fue el orígen del universo. Nadie es más grande que Dios. Estos científicos están jugando con fuego y lo triste es que pueden afectar/destruir a toda la humanidad.

  9. naaaa… q se dejen de romper las pelotas, hay cosas mas interesantes para inventar sin necesidad de arriesgar el mundo… Q NO ROMPAN LAS BOLAS!!!

  10. creo que si esta maquina realmente pudiera deñar nuestro planeta enserio no la pondrian en marcha pero como todos, recien bamos a querer hacer algo cuando sea tarde.

  11. La opinión es muy importante siempre y cuando se base en fundamentos científicos sólidos y no por el deseo o frustración, históricamente una gran cantidad de experimentos científicos han desarrollado a la humanidad, recordemos que los países ricos, son ricos, porque han invertido en la ciencia y no lo contrario, solamente porque a una persona (sin fundamentos científicos) se le ocurre que el experimento destruirá la tierra todo mundo le cree. Notemos la paranoia que puede crear una falsa noticia y la ignorancia de la población para creerla.

  12. meparece que no tendrian que arriesgar la vida del planeta… “LA CURIOSIDAD MATO AL GATO” aparte no pueden saber q puede pasar sion saber lo q paso antes no saben de q son capaces d hacer esos atomos

  13. todos dicen cosas sin pensar, y mas ese e cree ke dios es el mas grande, los cientificos saben lo ke el colisionador puede causar, solo ke si la explosion del choque de los dos protones se sale de control esto puede kausar ke el big bang sea descontrolado. fue por esto ke el colisionador tiene sus medidas de precausion, y es por eo tambien ke el colicionador debe tener una temperatura demasiado baja como de -200 °c
    y asi poder controlar el desastre ke kause y si el agujero negro se crea eso puede causar el fin del universo pero eso es un riesgo ke debemos de correr para saber de donde provenimos, que no creo komo se creo la vida no solo es de un viejito ke agarro y puso al hombre en el planeta tierra

  14. 1 ._ Octubre del 2010 el proyecto activo al 100 % y para diciembre del 2010 se acaba el calendario maya y indica un cambio en el modo de pensar de la humanidad o una nueva era.

    Da para pensarlo no creen ??

    2._ La primera vez que se activo el proyecto septiembre del 2009, algunos volcanes inactivos de Chile se activaron.

    Da para pensarlo ??

    3._ En un reciente reportaje del año 2000 por la National Geographic cientificos informan que en la via lactea, en su centro, se encuentra un agujero negro inactivo… y si este proyecto lo activa ???

    4._ Todo agujero negro es como un canal de gusano y absorve todo lo que se encuentra a su paso, la teoria dice que son tan pequeños los agujeros que se formen que solo despues desaparecerian, pero y si no desaparecen y comienzan a absorver ??? Si Hawkings hubiera dicho en su teoria lo contrario, ustedes creen que se hubieran limitado a hacerlo ?? dirian que solo es una teoria …

    Saludos desde Chile..

    Mi interes no es causar panico, es causar conciencia en el modo de actuar.

    comentarios al mail rikr2_online@hotmail.com

    • Buenas

      El calendario Maya termina el ciclo en diciembre de 2012, el LHC se pondrá en marcha bastante antes.

      No creo que active volcanes, pero sus peligros son de un orden mucho mayor, de ser reales. Tampoco creo que el LHC active el agujero negro en el centro de la Vía Láctea, hay 26.000 millones de años luz de distancia.

      Es más peligroso crearlo, directamente, o activar de alguna forma el vacío cuántico y que la realidad desaparezca.

      Por eso se debe investigar máss antes de activarlo.

  15. Menuda panda de catastrofistas estais hechos, no va a ocurrir nada, no va a existir ninguna catastrofe,por mi ole, por el LHC,seguro que tendra muchas cosas aplicables por el bien de la humanidad.Y por favor dejad de haceros pajas mentales e informaros un poquito.

  16. Es impresionante ver la ignorancia que la gente tiene acerca de este tema. La ciencia es tal vez la disciplina mas “pulcra” y no como otras en las que los intereses realmente personales están de por medio. Nada sucedera. A todas aquellas personas que vayan a opinar, primero infórmense, ya que la ciencia no se mueve con simples especulaciones; sino que todo esta fundamentado de manera tan rígida por las matemáticas. Dejen de pensar tonterías y afirmas imaginaciones sin ningún solo fundamente científico.

  17. Pues están jugando con fuerzas superiores a la de la naturaleza esto es seguro, que va a acabar muy mal ojala y se den cuenta a tiempo tanto dinero podría ser usado en obras benéficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s